Como todos sabréis a estas alturas, este año estoy en Francia como Asistente de Lengua (ahorraos el chiste fácil). Como programa semipreparado los días 4 y 5 de Octubre había unas jornadas para conocer el funcionamiento de nuestro trabajo y, entre otras cosas, ponernos en relación con los demás asistentes dentro de la misma academia, en este caso l'Académie de Cretéil. Cada uno de nosotros fuimos destinados a la dicha academia que corresponde a diversos departamentos de la región Île de France. En mi caso, estoy en el departamento 77 llamado Seine et Marne. En dicha reunión conocí a mucha gente, pero, conecté especialmente con un grupo formado por 4 personas.
A la primera que conocí, paradójicamente, ya que no se encontraba en la reunión, fue a Teresa, una chica gallega que había conocido gracias a un grupo de FB dedicado a los asistentes en Francia. Habíamos hablado bastante antes de llegar e incluso habíamos decidido compartir piso en el caso de que fuera posible encontrar un punto intermedio entre nuestros respectivos puestos de trabajo. Como todos podéis imaginar, eso no fue posible, así que cada uno está en su dulce hogar. Llegó el día 5 a París, con lo que la vi por primera vez el segundo día de reunión.
Por consiguiente, a quien, realmente, conocí primero fue a Jesús, un venezolano bastante majo, con el que me pasé la reunión riéndome de todo lo que el organizador iba diciendo. Cabe decir que el responsable era un tío de lo más prepotente del cual no pudimos llegar a deducir si era un argentino haciéndose el español o un español demasiado chulo. Todo el mundo sabe que buscar un 'enemigo' común siempre une y podríamos decir que eso fue lo que nos ocurrió a Jesús y a mi esos días.
Sergio, un colombiano que se sentó a nuestro lado esos días, también se unió al club, pero de una forma un tanto distante. Cuando realmente coincidí con él fue en casa de la que iba a ser mi tutora*. Puedo decir que después de ese día, fue uno más.
Jesús, Teresa y Sergio
La última en conocer y no por ello, menos importante, fue Elena, otra chica gallega con la que había mantenido una rápida conversación por mail sobre la 'Nuit Blanche'*. Vino a presentarse y estuvimos hablando un rato sobre la vida, hasta que salió la palabra Besançon de mi boca y ella me contó que era uno de sus destinos para este trabajo, con lo que, puesto que esa misma semana iba de visita a mi viejo refugio erasmus la invité y pasamos todo el fin de semana.*
Elena y yo
Retened los nombres, ya que estas personas serán relevantes en capítulos posteriores.
Agur!
* Datos que irán desvelándose poco a poco en futuras entregas ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario