Tengo la sensación y quiero tener la esperanza de que, en el mundo, existen conexiones que nos llevan a conocer a personas que sin un cúmulo de sucesos previos llegarían a pasar de largo por nuestras vidas. Así es como conocí a Maitane.
Aeropuerto de Beaveais, Paris, día 13 de Octubre, destino: Madrid. 18.00h.
Me siento a esperar que la puerta de embarque se abra. A mi lado, una chica con un portátil viendo una película de Buñuel. Intercambiamos unas palabras y anuncian que podemos acceder al avión. Me pongo a la cola y ella recoge sus cosas, tarda más que yo y se queda en el extremo de la cola. Le hago señas para que venga a mi lado para que no tenga que esperar. Le da palo adelantar a toda la gente y ahí se queda, riéndose. Entro en el avión, se sienta a mi lado y empezamos a hablar. Acto seguido transcurre uno de los peores episodios de avión de mi vida (y puedo decir que he ido suficientemente en avión como para compararlo). Me da un ataque de migraña a causa de la falta de sueño, acumulación de hambre y un largo etc. Me pongo fatal y Maitane me salva abanicándome e intentando que no muera en el intento. Como algo y me recupero. Hablamos, reímos y nos ponemos al día sobre nuestras situaciones actuales. Concluye diciendo que está de erasmus en Orleans y que estoy invitado.
Semanas más tarde, ya con mi coche en territorio francés, me dirijo a Orleans para pasar un fin de semana. Nos encontramos en su residencia y me enseñó la ciudad. Sinceramente, debo reconocer que me esperaba algo más de la ciudad. Siempre había oído hablar de Orleans y pensé que, al ser la ciudad de Juana de Arco, con historia y demás, sería mucho más espectacular.
Catedral de Orleans
Juana de Arco ecuestre
Por la noche salimos con los erasmus por el centro de la ciudad y la verdad es que me lo pasé bastante bien, ya que me trajo muchos recuerdos del año anterior. Fue una buena experiencia, aunque tuve que aguantar las sospechas de los demás erasmus sobre mis intenciones en lo referente a la visita a Orleans.
Así que si alguna vez estáis esperando un avión y empieza una conversación, continuad, podéis terminar en Orleans o muertos.
Agur!
3 comentarios:
Creían que se la querías endiñar =D. Lo hiciste, ¿verdad?
Madre mía. Ojalá todo fuera tan fácil como continuar una conversación xD
Me recuerda a la historia de amor entre Silvia Jato y su marido, que se conocieron en un aeropuerto por retrasos de avión o no se qué. Piénsatelo xDD
Kurai, nah... no siempre doy al público lo que desea... soy un tío duro ;)
Mira, no gracias.
Publicar un comentario