miércoles, 24 de noviembre de 2010

QUE TRATA DE CUANDO IRATXE HIZO LA CRÉMAILLÈRE

Hoy no puedo dormir, me he desvelado y no hay manera de que retome el sueño, así que he decidido actualizar esto un poco.

El viernes pasado Iratxe hizo la Crémaillère. ¿Que qué es la Crémaillère? Muy fácil. Es la fiesta de inauguración de un piso. Aquí en Francia es muy común hacer una fiesta cuando alguien va a vivir a un piso, a la que van los amigos y se cena y sobre todo, se bebe mucho. Iratxe aprovechó la ocasión para plantarnos una fiesta típica española. Cada uno de los españoles debíamos aportar algo de comida típica de España, ya que iban a venir muchos amigos franceses y así podrían degustar la comida española al mismo tiempo que celebrábamos la inauguración del piso. Había de todo, tortillas de patatas, jamón, salmorejo y un largo etc.

Pronto fueron llegando los invitados y empezaron a comer y sobre todo a pimplar a base de bien a las 9 de la noche, con lo que a la 1 ya estaban todos como de costumbre en Besançon, borrachos como cubas y balando sevillanas. Sí, es así, la Crémaillère y la fiesta española eran tan solo una escusa para beber como cosacos. La verdad es que fue una gran noche y lo pasamos genial, con lo que la cultura española a ojos de los francesitos quedó como de las mejores y después de un par de copas olvidaron la guerra de la Independencia y la batalla de Trafalgar y se pusieron a gritar ¡Fiesta! con un perfecto español del centro de Castilla.

Hay que destacar la participación estelar de Jean Bin, el compañero de piso chino de Iratxe (seguramente he escrito mal el nombre). Nos lo pasamos muy bien con él y se integró muy bien en la fiesta, llegado el punto en el que hasta vomitó de una borrachera como es costumbre en dichas fiestas.

Mañana iré por fin a vivir al centro, pronto me tocará hacer la Crémaillère a mi, ya os contaré qué tal es =)

Saludos a todos! ^^

Ahora a intentar dormir algo, que son las 4 y a las 8 tengo que estar en clase...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, qué envidia esas fiestazas...

¿Y eso que te vas a otro piso? ¿En las residencias os tratan mal? ¿No os dejan salir de excursión ni a fiestas? ¿No te dejan estudiar? XDDD

Kurai dijo...

Te imagino diciendo "la que te da estaaa" cada vez que alguien gritaba fiesta

Pocas.Pecas dijo...

Cómo molaaaaaa!!!
Tendrás que decir: la que te da esta en francés...
"la pome de terre la tour eiffel qué est que c'est cafè au lait olalá que te da esta!!!"

Kurai dijo...

xDDDDDDDDD sole rules

yo acabo de caer en lo mucho que se parece la fiesta a la palabra cremallera. En la tuya, reparte cremalleras, por favor

Andrés dijo...

Queremos crémaillère, queremos crémaillère!!!!

Que viva el chino!! Y Julien!! Mejor chef que Adrià!

Publicar un comentario