miércoles, 13 de octubre de 2010

QUE TRATA DE LA HUELGA DE AYER Y MI TARDE DE CINE


Hola a todos!

Sí, vuelvo a actualizar. ¿Raro, verdad? pues sí, yo también lo pienso. Ayer, 12 de Octubre, volvió a haber huelga general en Francia. Aquí las huelgas se toman al pie de la letra y normalmente, todo el mundo va a la manifestación, llamadas por los jóvenes Manif (son así de guays ellos). En Francia es muy común hacer huelga por cualquier cosa, no es algo raro que cada mes haya entre 2 y 5 huelgas. Desde que estoy aquí, unas tres semanas, ya he visto 3, así que os podéis hacer a la idea. El caso, es que todo se paraliza y hay muy pocas cosas que hacer, así que la gente aprovecha para ir a la manif a protestar un poco. La huelga de ayer era por el aumento de la edad de jubilación que está trayendo un lío del copón por todos lados. Supuestamente la huelga era indefinida y en diferentes puntos de Francia no sólo se interrumpía el transporte interno, sino también el externo, es decir, bloqueo total y absoluto. En Besançon hubo unos servicios mínimos de buses, pero en realidad la gente (me incluyo) fuimos andando.

Por la tarde recibí un sms de Iratxe, una chica española, diciéndome que nos invitaba a cenar en su casa. Así que Pili, Marta y yo fuimos hasta allí. Iratxe vive en el centro de la ciudad, con un chino bastante majo que no tiene ni idea de francés, con lo que la comunicación con Iratxe es nula, ya que ella no sabe nada de inglés. Pero es divertido. El miércoles pasado conocimos a un grupo de franceses que sabían hablar español y el jueves fuimos a tomar algo con ellos. El sábado nos invitaron a la inauguración del piso de dos de ellos (Celine y Guillaume). Así que allí estuvimos hasta las 4 de la madrugada, bastante tarde para ser Francia. Ayer, mientras estaba cenando recibí un sms de Pauline (una de las chicas francesas de este grupo), diciéndome que iba con Celine y Guillaume al cine. Así que me apunté a ver la última película de Woody Allen en inglés con subtítulos en Francés. Me metieron una puñalada trapera de 6.5€ por la entrada, pero a cambio me dieron una tarjeta de fidelización, con la cual a partir de ahora me cuesta siempre 4€ ir al cine. Entendí toda la película, pero la verdad es que deja mucho que desear. Luego fuimos a un bar llamado Iguane donde estuvimos hablando de cosas mágicas de la vida, sí, en francés. Luego me acompañaron en coche hasta el campus, ya que no había bus.

Fue un buen día de huelga en Francia, mientras en España era fiesta nacional.

5 comentarios:

Kurai dijo...

-Mira, que me ha dicho que ya entregó los papeles

-Cómo??

-Que ya entregó los papeles... soy la chica de hace 3 minutos, la que viene de parte del chico erasmus

-eh?? es que no te entiendo... pepe, ven a hablar con la chica erasmus esta que no la entiendo...



(lo de pepe es una licencia poética, no sé como se llama...)

Ahora no se me entiende al hablar...

H@n dijo...

Cuando he visto la foto en blogger que me avisaba de tu publicación, me había parecido la versión escarlata del kukusklan xD

Arald dijo...

Kurai. Cuando no quieren entenderte, no te entienden y punto. Así son en mi facultad. El caso es que al final has podido arreglarlo todo =) Muchas gracias!

H@n. En realidad son del kukusklan, pero intentan disimularlo diciendo que son banderas... xD

Misaoshi dijo...

Cine a 4€ siempre.... qué envidia T_T Me alegro que lo pases bien :)

Unknown dijo...

Qué raro Coloraicoooooo si a ti no te gustan esas pelis muajajaja, me meoooo dice 6.5e. En españa no ibas tu mucho al cine no? xD

Publicar un comentario