lunes, 24 de enero de 2011

QUE TRATA DE LA CRÉMAILLÈRE DE NUESTRO PISO Y DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE AHÍ SE PRESENTÓ

Como os dije hace unos días, voy a intentar actualizar esto con regularidad, con lo que aquí me tenéis de nuevo.
Hoy, como bien reza el título de esta entrada, os voy a hablar de la Crémaillère de mi nuevo y espero que, por fin, definitivo piso en Besançon.

Normalmente una Crémaillère, es una fiesta que organizan los inquilinos de un nuevo apartamento al entrar a vivir en éste. A esta fiesta acuden los amigos más allegados de dichos inquilinos, a los cuales se les enseña el nuevo apartamento y celebran que la estancia ahí sea lo más agradable posible. Visto así, es una celebración bastante normal, moderada llegaríamos a decir en según que ocasiones y normalmente es así. No suele asistir mucha gente, se come algo, se bebe algo y cada uno a su casa.

Como nos encantan las tradiciones francesas decidimos hacer nosotros mismos una Crémaillère, para que nuestra estancia en este nuevo apartamento fuera de lo más agradable. El caso es que, evidentemente, cuando en España hablamos de fiesta, el término se amplía y exagera hasta dimensiones realmente considerables. Dejando a las fiestas francesas mucho que desear. Una fiesta española no se limita a enseñar la casa, comer un poco de queso y tomar un buen vino. En España, el término fiesta va unido de cantidades ilimitadas de alcohol, música y mucha pero que mucha gente gritando, saltando y bailando. Como bien estaréis imaginando, lo nuestro no fue para menos.
Para que quede constancia de tal hazaña os dejo una foto de la primera hora de la fiesta:


Detrás de la gente del fondo, si os fijáis, hay más gente y ya os digo que esa fue la primera hora de la fiesta. Poco a poco fueron llegando más invitados acompañados de los amigos de estos. Vamos una noche bastante movidita. Por lo general la noche transcurrió sin ningún altercado y debo darle un +10 a los vecinos ya que ni siquiera se les vio aparecer para quejarse. Debo decir a nuestro favor, que habíamos avisado con anterioridad con una magnífica nota en los buzones de los vecinos diciendo que haríamos una fiesta. Ya sabéis, a los franceses les encantan estas cosas.

Puedo decir que fue una gran Crémaillère y aún hoy recibo privados por facebook de lo bien que se lo pasó la gente. 

Sólo diré una cosa:
Sin vosotros, esto no hubiera sido nada ^^

Agur!

PD. La próxima entrada, fotos del piso! ^^

4 comentarios:

Kurai dijo...

Sólo diré una cosa:
Sin vosotros, esto no hubiera sido nada ^^


Pues claro, hubiera estado el piso vacio xD

Anónimo dijo...

... en el frikipiso nos sentíamos abrumados el día que metimos 15 personas........

Madre mía, Arald... no había visto tanta gente junta desde mi comunión (contando a los hermanos) XD

H@n dijo...

OMG!!!
Cómo os moviais? Os arrastrábais unos por encima de otros o... xD
Me encanta ese tipo de fiesta, tan típicas de los paises de allí arriba donde salir perjudica gravemente tu salud (por el frio) y la de tu bolsillo (por los precios)

Qué pasada ^^

caotico_jq dijo...

Bueno, no puedo por menos que agradecerte que me hayas descubierto el término "Crémaillère". Qué divinidad... prometo usarlo mucho a partir de ahora.

Besos!

Publicar un comentario