viernes, 9 de septiembre de 2011

QUE TRATA DE CÓMO DE UN DÍA PARA OTRO PUEDEN CAMBIAR TUS MEDIOS, PERO TU FIN SIGUE ESTANDO INTACTOS.

Estas últimas semanas en la isla están siendo un completo caos. Tengo muchas cosas que hacer antes de dejarla de nuevo y partir hacia mi patria de acogida una vez más y, como siempre, tengo el mismo problema, la falta extrema de tiempo. Por esta razón digo que estas últimas semanas están siendo un caos, porque todo ha dado un giro de 180º en mi contra y he tenido que saber contrarrestar todo lo que iba ocurriendo en este momento.

La idea primigenia que corría en mi cabeza era irme a París, para trabajar 2/3 días en el instituto donde me concedieron plaza de Auxiliar de conversación (ya daré más detalles). Al mismo tiempo aprovecharía para hacer un máster y continuar con mi futuro profesional. La idea del máster se fue rápido de mi cabeza, ya que encontré una alternativa mejor: hacer las oposiciones al CAPES (prueba para el profesorado en Francia). Una opción mucho más atractiva y con un trabajo bastante aceptable y asequible para los primeros años.

¿Qué ocurrió entonces? Que todos mis proyectos de seguir avanzando en mi carrera se reducían a cero al suspender un examen en Septiembre, desbaratando todos los planes de licenciarme este curso y con las puertas cerradas a las oposiciones y a cualquier máster. Así que cambié un poco mi visión de mi mundo y decidí que seguiría yéndome a París para aprovechar la oportunidad de trabajar como profesor y que sacaría la titulación C1 de francés y como mínimo la B1 de inglés, a la vez que estudio para Febrero para terminar la carrera. 

Día 12 se Septiembre, es decir, el próximo lunes, se supone que empezaba mi aventura hacia tierras galas, haciendo una pequeña escala en tierras lusitanas. Durante todo el verano, estuve planeando un viaje a Portugal con una amiga rusa que conocí el año pasado en Besançon, Anya. Se suponía que día 12 llegaría a Faro y recorreríamos la costa portuguesa durante una semana. Mi avión llegaba a Madrid día 12 a las 15.00h para salir hacia Faro a las 17.00h. 7 días más tarde saldría hacia París. ¿Qué ocurrió entonces? Que la Rusia postcomunista no permitió que el visado de mi amiga llegar a tiempo, con lo que el "peut etre mon visa il arrive pas" se convirtió en una realidad. En Faro me esperarían el Asturiano y Eleni, futura compañera de piso de Anya.  Por suerte, una rápida intervención y dinero por en medio, hicieron que Arald cambiara su vuelo a Faro para una semana después, con lo que dispone de 7 maravillosos días en Madrid, no sin antes convencer al Asturiano para que fuera a Madrid durante esa semana y poder vernos con nuestro hermano isleño Óscar, la compi Vir, el trolo de Victor, Ana y David.

La llegada a París está prevista día 19 de Septiembre a las 21.00h. Para entonces tendré una habitación compartida en un albergue con cuatro personas más, de las cuales desconozco absolutamente todo. Al día siguiente me espera un día interminable de buscar piso en la capital francesa a merced de estafas y de dar vueltas como un tonto por los distintos barrios de París. La noche del 20 y algunas más, dormiré en casa de un couchsurfer a la espera de encontrar piso rápido. Después de esto, no sé qué será de mi, pero prefiero que el futuro me sorprenda.

¿Seguiréis leyéndome para entonces?

5 comentarios:

Perradesatan dijo...

¡Sí, seguiremos leyéndote!
Que tengas suerte en tu aventura parisina!

Arald dijo...

Muchas gracias Bea =) ¿por dónde paras tú?

Kurai dijo...

<3

jijijiji

Claro que te leeremos, para algo bauticé el blog!

El Zorrocloco dijo...

Putadones más grandes todos juntos, tío... No pierdas el optimismo que te caracteriza, al final todo saldrá mejor de lo esperado =)

Jill dijo...

¡Ánimo! Verás como los giros de la fortuna al final te llevan a buen puerto. :)

Publicar un comentario