miércoles, 28 de septiembre de 2011

QUE TRATA DE POR QUÉ ESTOY DE NUEVO EN FRANCIA Y DE QUÉ VOY A HACER AQUÍ

Sigo comiéndome la cabeza sobre dónde y cómo voy a vivir este año en Francia, pero dejando de lado esa cuestión, voy a contaros qué pasó para que, de nuevo, volviera a tierras galas un año entero.

Estando en Besançon conocí a Iratxe, no sé si la recordaréis, pero os refresco la memoria muy rápido. Un chica asturiana que vivía en un piso en el centro de la ciudad con un estudiante de matemáticas chino. Ella me habló de unas becas que daba el MEC para asistentes de lenguas en el extranjero. ¿Qué es un asistente de lenguas? -os estaréis preguntando. En España no estamos muy acostumbrados a este tipo de práctica, ya que la educación, como todos sabemos es más bien tirando a precaria, pero en países de Europa como Francia, Alemania o Inglaterra (y, para no desanimaros, actualmente también España) ofrecen,en los institutos, una plaza a un profesor nativo de una segunda lengua estudiada en dichos centros. Este profesor ofrece a los alumnos un acercamiento a la lengua mucho mayor que un profesor no nativo, aportando, al mismo tiempo, conocimientos de cultura general del país. Solicité la plaza, ya que me parecía una buena ocasión para continuar en Francia y a la vez ir haciendo algo de curriculum en esto de la enseñanza. 

Me aceptaron en la convocatoria pero no supe mi destino hasta mediados de Junio, cuando, por fin, me dijeron que trabajaría en el Lycée Flora Tristan de Montereau. En un primer momento dije:
- WTF? ni me suena el sitio. 
Corriendo fui a Google Maps y busqué su situación concreta. 
-¡Oh, cielos! En Île de France.-pensé. Justo al lado de París. Este año promete ser legen... (espera un momento) DARIO.

Ese éxtasis momentáneo fue disminuyendo cuando empecé a ver precios de habitaciones y la dificultad para encontrar piso en Paris centro, añadiéndole el gran gasto que comportaba ir a trabajar en tren a dicho instituto. El caso es que actualmente me encuentro en un punto intermedio entre la agonía extrema de no saber dónde viviré todo el curso y el éxtasis emocional provocado por estar tan cerca de un núcleo urbano tan característico como París. Confío en que pronto se solucionen distintas cuestiones y que pueda estabilizarme un poco.

Agur!

1 comentarios:

H@n dijo...

Me he leído las últimas de golpe, que ando desconectada. Entonces te has apropiado de una habitación? mola =B

Cómo va la decisión?? Cuando empiezas las clases? Igual aquello esta "muerto" hasta que empiecen... nu se

Publicar un comentario