viernes, 4 de noviembre de 2011

QUE TRATA DE LA SEMIESTABILIDAD QUE ADOPTÓ MI VIDA AL TOMAR LA DECISIÓN DE ESTAR DONDE ESTOY

Buenos días a todos,

Llevo tiempo sin escribir por varias razones. Pereza extrema, estaréis pensando, pero no sólo eso. Llevo varias semanas sin internet y mi único acceso a la red es en la calle (robando wifi a los gentiles vecinos sin clave) para mirar el correo y poco más. Lo bueno de estar tanto tiempo sin actualizar es que tengo muchas cosas que contar y estos días (si consigo por fin tener internet estable en mi casa) iré poniéndome al día.

Hoy quisiera hablaros de qué pasó al final con el alojamiento y dónde estuve, estoy y estaré este año. Finalmente decidí quedarme en el estudio que me ofrece el instituto donde trabajo. Se trata de una habitación de unos 20m2 con baño separado. Una cama, una nevera, un armario, unas placas eléctricas para cocinar y lo indispensable para seguir adelante, con lo cual me conformo dado que pago 120€/mes. Hice un balance entre los pros y los contras que tenía vivir en este estudio y creo que es lo mejor que he hecho hasta ahora. El instituto queda a una hora del centro de París.

Estaréis pensando. - ¡uff! a una hora de París, está a tomar por culo, error.

Me he dado cuenta de que el tiempo en París corre diferente al resto del mundo, al ser una ciudad grande las distancias largas se acortan y una hora, es como 10 min. es cualquier ciudad, es decir. He estado comparando mi situación con gente que vive en el centro de París y me he dado cuenta de que pierden el mismo tiempo ellos a la hora de moverse por ahí e ir a sus respectivos trabajos, lugares de interés, etc. que yo desde mi casa con un trayecto de una hora. Para que os hagáis una idea, la línea 1 de metro recorre 30km dentro de París, unas 26 paradas aprox., lo que se resume en 1.30h aprox. de trayecto, viviendo en el centro de París. Así que la cuestión tiempo queda solucionada.

La principal razón que hizo que me quedara en el estudio es el precio, 120€/mes no es nada comparado con lo que cuesta vivir en París centro. He llegado a ver estudios compartidos, es decir, lo mismo que tengo ahora pero con otra persona, por unos 500€, sin amueblar y en un noveno sin ascensor. Lo malo de todo esto es que hay gente que se pega por tener algo así; yo, prefiero tener esos 380€ de más para poder hacer otras cosas.

Otro factor que hizo que, finalmente, me decidiera a quedarme en el estudio, fue la comodidad del lugar donde se encuentra. Estoy al lado de la estación de tren y justo al lado de mi casa hay parking de sobra a todas horas.

¿Parking? -os preguntaréis. ¿Para qué necesitas parking?

Sí, amigos, el último factor y no por eso, menos importante, que hizo que soltara las maletas aquí, es que volví a Mallorca a por el coche. Me planteé este año como la oportunidad perfecta para conocer Europa por carretera. La cosa fue tan bien, que, la semana pasada hicimos nuestro primer viaje fuera de Francia, pero eso es una historia que ya leeréis en próximas ediciones.

Sólo me queda decir que todo aquel que quiera pasar unos días en París, está más que invitado =) y quisiera recordar que hay gente que me debe una visita (zorro, h@n, misa, ejem...)

Agur!

10 comentarios:

Misaoshi dijo...

Felicidades!! Yo tengo ganas de coger el coche en Alemania y a ver si nos lleva a Amsterdam...

Tío, con esos 380€ de más para hacer cosas los gastaría en gasolina y hostales para conocer Europa!! Bien hecho.

Y bueno, que me das una envidia brutal. 120€ al mes es menos que lo que pagábamos en el centro de Palma, y mira que pagábamos poco!! y para ti solo, está de putísima madre!

Arald dijo...

Esa es la conclusión a la que llegué después de echar cuentas. ¿Para cuándo te tengo aquí? =)

H@n dijo...

¡Siiii! Arald retoma las publicaciones!!! Yuhuuu!

Arald vuelve a molar =P

Si todo va bien, a mi me gustaría visitarte por Febrero =)

Un beso gordo y cuéntanos cositas! ^^

Arald dijo...

Espero que sea verdad que para Febrero vienes! =)

Os iré contando, don't worry! ^^

Perradesatan dijo...

Pues no, la verdad es que una no es para tanto. El año pasado vivía en el centro de Madrid y para ir a trabajar tardaba 50 minutos, así que... diez más tampoco es tan catastrófico.

Me alegro de que empieces a encontrar la estabilidad, espero que todo te siga yendo bien ;) Yo, seguiré leyendo, que es lo que me queda.

Arald dijo...

Gracias Bea =)

¿Cómo que es lo único que te queda? Dicen que siempre nos quedará París, ¿no? déjate caer por aquí ^^

Jill dijo...

Que guay, desde luego estar viviendo tan cerca del centro de París y a un precio tan asequible es como un sueño. ¡Y encima con el coche podrás pasear por Europa a tu antojo!

Me das una envidia que me deja sin palabras. :_D

Arald dijo...

Por supuesto Jill, el coche me abre las puertas a toda Europa y por supuesto, voy a aprovecharlo. Si queréis daros una escapada, con avisarme es suficiente =)

Un saludo ^^

Kurai dijo...

Si me renuevan en el trabajo tendré que pasarme =)

Arald dijo...

Espero que te renueven! y no sólo porque vengas =)

Publicar un comentario