martes, 3 de agosto de 2010

QUE TRATA DE LA CIUDAD A LA QUE VOY Y DE LO QUE ALLÍ ME ENCONTRARÉ (I)


Todo tiene un principio y lo principal en estos casos es saber el lugar de destino. Esta historia estaría incompleta sin saber un poco de la ciudad a la que voy. Se trata de Besanzón, Besançon en francés, una ciudad de unos 120.000 habitantes. Para que os hagáis una idea Palma tiene unos 400.000 habitantes, por lo tanto se trata de una ciudad más pequeña que en la que vivo actualmente. Eso tiene cosas buenas y cosas malas, como todo. Al ser más pequeña no me agobiaré tanto como muchas veces aquí en Palma, pero al ser más pequeña las infraestructuras irán en proporción (imagino, ya os comentaré cuando lo compruebe por mi mismo). El caso es que aún no puedo aseguraros según que cosas, de todos modos, haré especulaciones que luego iré afirmando o negando al llegar allí. Besançon está situada en el centro del Franco Condado (Franche-comté), al Este de Francia, a 80km de la frontera con Suiza y a 160km de la frontera con Alemania. Su situación ofrece multitud de posibilidades. En cualquier momento puedo estar en 3 países distintos sin apenas esfuerzo. Evidentemente es una de las ideas que tengo en mente. Cuando tenga un rato libre (esto significa, algún día libre entero o un par de días) mi intención es visitar parte de Alemania y Suiza, y gracias a la estratégica ubicación de la ciudad esto será bastante posible. Uno de los motivos por los que hacen de Besançon una ciudad atractiva es su gran patrimonio vegetal. Ha sido proclamada primera ciudad verde en Francia y las fortificaciones romanas que rodean la ciudad fueron inscritas como patrimonio de la humanidad en 2008. El río Dubs que atraviesa la ciudad también es digno de mencionar.

Fortificaciones romanas de Besançon

6 comentarios:

Kurai dijo...

Qué ganas de ir a verte. Vete ya! xD

Arald dijo...

Gracias por echarme a patadas! ^^ Me consuela que tengas ganas de ir a verme xD

Anónimo dijo...

Uoooooo tioooooooooooooooooo

Cómo mola. Avisa cuando vayas a hacer un viaje de esos (con un mes de antelación XD) y vamos Kurai y yo a verte !!


PD: soy Misaoshi con mi cuenta wordpress, que la mierda del blogger lo tengo capado U_U

Kurai dijo...

Me apunto a lo del viaje que dice Misa =D=D=D!!!

Arald dijo...

Perfecto Misa! ^^

Cuando conozca bien el lugar os venís y os enseño todo esto =)!!

Un beso!

Misaoshi dijo...

No

Lo

Dudes


No será por ganas de descubrir nuevos lugares :)

Publicar un comentario