domingo, 19 de septiembre de 2010

QUE TRATA DEL DÍA QUE LLEGUÉ A BESANÇON

Ayer llegué a Besançon. Parecía que nunca iba a llegar, pero sí, llegó. Salí de Portocolom a las 6.ooh y llegué a Besançon a las 17.00h así que imaginaos cómo estaba al llegar. El avión se retrasó media hora, pero bueno, no estuvo muy mal el viaje. En el avión conocí a un español que había vivido durante mucho tiempo en Montbeliard, otra ciudad de la Franche-Comte. Estuvimos todo el trayecto hablando, me contó cosas de por allí y me dio ánimos. Lo conocí antes de embarcar, al igual que a Thibaud, un chico francés bastante majo que vive en St. Louis. Sebastián, que así se llamaba el señor del avión, resultó ser el tío de un chico que trabajaba conmigo en Telepizza, ya sabéis, el mundo es un pañuelo. Llegamos a Basiela, nos despedimos y fuí a recoger mi equipaje. Allí me encontré de nuevo a Thibaud, que muy amable, me ofreció acompañarme en coche hasta la estación de St. Louis. Le vino a recoger un amigo italiano, que también me cayó bastante bien. Thibaud me dio su teléfono por si necesitaba alguna cosa y se lo agradezco muchísimo. Algún día lo llamaré para ir a tomar algo. Desde St. Louis cogí un tren hasta Moulhouse, desde allí uno hasta Belfort y desde Belfort hasta Besançon. Sí tuve que hacer escala en un par de sitios porque no había un tren más directo a la hora que llegué.



Una vez en la ciudad cogí el bus 8 que te lleva al campus universitario. Al ser sábado estaba cerrada la recepción de mi residencia (Fourier), así que tuve que ir a la otra (Colette) para que me dieran las llaves de mi habitación. Mi habitación es una "Chambré renové", es decir, una habitación con lavabo. El baño, la ducha y la cocina son compartido, pero bueno, creo que podré llevarlo. Me instalé y me fui a conocer a Pili.
Pili es una chica de Málaga que conocí por una web de erasmus. Como era sábado, había organizada una fiesta en la discoteca La Mez. Lo peculiar de esto, es que al ser una ciudad donde oscurece pronto y además es Francia, la gente sale muy temprano. Así que a las 21.30 salimos de marcha. A la 1.30 ya volvíamos porque cerraban. Las juergas aquí terminan cuando empiezan en España, así que habrá que cambiar de costumbres.
Yo estoy en el edificio Fernier y Pili en Rousseau. Fui a buscarla y me presentó a Silvia y a Juani, dos chicas de Murcia que viven en el mismo pasillo que ella. En el piso de arriba viven Andrés y María del Mar. Pili y yo nos fuimos a pillar el bus y allí nos encontramos a unos cuantos españoles, entre ellos a Carmen (una chica de Murcia), que también la conocía por la misma web. Allí estaban Jose (el novio de carmen, también de Murcia), Virgina (una chica de Madrid), Oscar (también de madrid), y Andrés (de Murcia). Nos fuimos a la discoteca y allí conocí a Marco (un italiano que estudia economía), a David (madrileño al que también conocía por la web), a Ana (que no sé de donde es todavía) y a Dimitri (un ruso que sí, se parece al famoso Dimitri). La verdad es que estuvo muy bien. Luego nos volvimos en el bus y en él, nos invitaron a una fiesta.

- Oh! una fiesta en la residencia. Y son americanas, beben como cosacas y la lían parda. - pensé.

Así que por votación popular e inescrutable, decidimos ir. A llegar a la habitación había 2 americanas con una botella de Jack Daniels, dos negros de a saber donde y la chica de la habitación. No había nada de nada. Por no haber no había ni música. Así que no duramos ni 5 min. y nos piramos cada uno a su habitación.

Nota: Las fiestas americanas, no existen.

3 comentarios:

Kurai dijo...

La verdad es que has tenido mucha suerte encontrándote a gente que te ha ayudado y además, con la facilidad que tienes para hacer amigos, lo vas a pasar de puta madre y no creo que tengas ningún problema ^^.

Se te echa de menos, pero me alegro mucho de que estés bien =). Besu!

Gloom dijo...

Joer tío, nada más llegar de fiesta! xD
Y encima ya conoces a un montón de gente! O_O Dentro de nada conocerás más gente allí que aquí O_O

Eden dijo...

Queremos foto de Dimitri Ò_Ó

Publicar un comentario