martes, 7 de diciembre de 2010

QUE TRATA DE CUANDO ME MUDÉ AL CENTRO Y A LA SEMANA Y MEDIA TUVE QUE BUSCAR OTRO PISO

Hoy no puedo decir que esté contento, es más, voy a decir todo lo contrario.

Hace una semana y media que me vine a vivir al centro. A un apartamento a 2 minutos de la Facultad, es decir, en pleno centro de Besançon. Se trata de un piso compartido con una chica francesa que va a mi clase. El piso es enorme, luminoso, con buenas vistas y sobre todo, muy bien situado. Al principio hablé con la chica y tenía que pagar un alquiler que, bajo mi punto de vista, era bastante bueno y equilibrado con lo que ofrecía el lugar, con lo que acepté sin pensarlo dos veces.

El problema llegó ayer cuando me al ir a pagarle me dijo que era más de lo que habíamos hablado, y no un poco más, sino el doble. El caso es que me quedé sorprendido y le pregunté a qué se debía eso. Resulta que el gobierno francés da unas ayudas a los estudiantes de un 40% del alquiler del piso, con lo que ella confiaba con ese dinero, tal y como me había dicho, pero según ella y mágicamente de un día para otro, no se la han concedido porque está trabajando, cosa que me parece muy raro, ya que hay gente trabajando y la tiene. La cuestión es que sin avisarme de todo esto pretendía que yo le pagase el doble de lo que habíamos hablado y ahora mismo no me apetece ser tan tonto. Hemos estado hablando de cómo podríamos solucionarlo y me ha dado a entender que "prefiere" pagar todo el piso a que yo pague menos (no menos, lo que habíamos hablado anteriormente). Así que he decidido que voy a buscarme otro piso por mi cuenta y me ahorro estar así.

¿A qué se debe todo esto? No hay una explicación clara a todo esto, pero evidentemente he hecho mis especulaciones y he concluido en un par de cosas.

1) Le dan la beca y quiere que yo le pague más igualmente para que el piso le salga gratis.
2) Quiere vivir con su novio y no sabe como deshacerse de mi.
3) Es idoita.

Ya veremos si no la mato =)

Agur!

6 comentarios:

Kurai dijo...

Pues mira, no había pensado lo del novio. Seguramente es lo que ha pasado, esa chica no la vi con cara de timadora ni de ser tan zorra...

Ánimo, encontrarás otra cosa

Arald dijo...

Probablemente sea ese el motivo, pero eso no quita que tendría que haberme avisado antes...

Andrés dijo...

Va a ser que es "idoita" jejeje. Un poco de humor no viene mal.

Como ya deberías saber, porque no hace falta que te lo digamos, aquí hay varias personas, yo incluída, que estaríamos dispuestos a acogerte con los brazos abiertos hasta que encuentres algo, por si te hace pagar un "oeuf" hasta entonces.

Por cierto, por si no he hablado antes contigo, te hacen esta noche unas cervecitas!?

Un abracete

Anónimo dijo...

Ya ves, ojalá se me hubiera ocurrido una excusa así cuando vivía con vosotros XD

Arald dijo...

Andrés, siento no haber contestado antes. Supongo que lo de ir a tomar algo fue anoche... yo tenía examen hoy, así que estuve desaparecido. Gracias por ofrecerte a acogerme ;) pero tranquilo estoy buscando cosas rápido ^^

Misa... ejem... sí hubiera sido muy buena ;) pero sé que eres una serda muy buena y nunca harías eso...

H@n dijo...

Pues a mi esas excusas no me valen... T_T
Por cualquiera de ellas merece un chupito de ácido clorhídrico.. y punto.

Publicar un comentario