jueves, 9 de diciembre de 2010

QUE TRATA DEL PRIMER DÍA DE BÚSQUEDA EXHAUSTIVA DE PISO Y DE LO QUE ENCONTRÉ Y NO ENCONTRÉ

Lavaos la cara y despertad que ya va siendo hora.

Ya os he contado que me voy del piso en el que estoy con lo que ayer me pasé el día recorriendo Besançon de una punta a la otra en busca de otro. Pili, que también está buscando piso, y yo, hemos decidido unir nuestras fuerzas de búsqueda y conseguir un piso para los dos y dejarnos de tonterías por una vez. Así que nos pusimos manos a la obra desde muy temprano para aprovechar bien el día. La noche anterior habíamos recopilado varios números de pisos particulares y direcciones de agencias inmobiliarias.

Lo primero que hicimos fue ir directos a las inmobiliarias, ya que sería mucho más fácil encontrar algo que se adaptase a nuestro bolsillo y a nuestro interés. Pero existe un problema, que viene siendo el mismo de siempre, el ser estudiante. Si a eso le añadimos ser estudiante Erasmus las cosas se complican aún más, por lo que en las agencias nos piden un aval.  No os creáis que es tan fácil conseguir lo que nos piden, ya que no les sirve cualquier aval. Debe presentarse físicamente a firmar unos papeles, con lo que eso reduce muchísimo las posibilidades, debe trabajar en Francia y si apuramos un poco que sea francés. Al escuchar todo esto me dieron ganas de preguntarles si dicho aval podía ser judío o negro, porque puestos así no me sorprendería.

Así que pasamos al plan B: TIRAR DE PARTICULARES.

Llamamos a todos los números que teníamos y fuimos a visitar unos cuantos. El primero que vimos estaba en un muy buen sitio y era bastante grande, aunque un poco caro ya que no tenía muebles. El segundo que vimos fue el de una inmobiliaria en la que pensábamos que podíamos esquivar el tema aval, pero finalmente no. La verdad es que el piso era genial y hubiera firmado en ese momento y vendido mi alma al diablo si hiciera falta por aquel piso. Los demás que vimos o eran muy pequeños o sólo tenían una habitación.
Esta tarde continúa la búsqueda.
Esperemos tener más suerte que ayer, ya iré contando.

Agur!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a ambos!!!!

Ojalá tuvieras la misma potra que yo, que coche, moto o piso que veo, alquilo o compro el primero xD

Arald dijo...

Sí, ojalá tenga un poco más de suerte. Aunque a lo mejor tendrías que buscar algo más antes de quedarte con lo primero que encuentras, no? Sino luego te encuentras compañeros de piso como yo...

Kurai dijo...

Pues yo quiero mi pan...






[...]




Que tengais suerte

H@n dijo...

He visto tus fotos del feis, y no he puesto denunciar foto a la de la paella, no sea caso que te la quiten de verdad xD

Suerte con el piso! Acuerdate que haya suficiente suelo para unos 3 o 4, y cuando lo tengas... cuelga coordenadas exactas y tal... xD

Publicar un comentario