miércoles, 16 de febrero de 2011

QUE TRATA DEL FORUM "ÇA ME DIT INTERNATIONAL" QUE TUVO LUGAR EN BESANÇON

Ayer me compré una mesa y eso me ha motivado a volver a actualizar el blog. Por fin tengo un espacio en el que escribir y no es la mesa de la cocina. No tengo fotos de la mesa todavía, pero pronto os haré un reportaje exclusivo de mis nuevas adquisiciones y de la decoración que estos días estoy llevando a cabo en mi habitación.

Pero el tema de la entrada no es la mesa, por muchas ganas que tengáis de saber de ella, sino del Forum "Ça me dit international" que tuvo lugar el pasado 5 de Febrero en esta pequeña y mágica ciudad  llamada Besançon. El forum fue organizado por la asociación Erasmus (ESN Besançon).

En él participaron estudiantes venidos de todos los rincones del planeta y entre ellos, evidentemente se encontraba mi persona. El objetivo principal del Forum, era dar a conocer los países y ciudades de origen de los estudiantes residentes actualmente en Besançon, para que los futuros estudiantes Erasmus de la Université de la Franche-Comté (UFC) tuvieran cierta información sobre posibles destinos. La idea era exponer las diferentes universidades de cada país, informando sobre las posibilidades que estas ofrecen y evidentemente relaciándolas con su ciudad, su gente, su cultura, etc.


Personalmente considero que fue una iniciativa muy buena, dado que los estudiantes que tienen pensado pasar un año fuera de su país pueden ver sus destinos presentados por personas de dicho país, con lo que no todo será bonito y maravilloso, sino que se pretendió dar a conocer tanto las ventajas como las desventajas, para que nadie se encuentre con sorpresas.
El Forum en si, se dividió en dos partes. Por la mañana, tuvo lugar en el patio de la facultad de letras de la UFC, vamos, mi facultad. El recinto estuvo abierto de 8.00h a 16.00h. Ahí pudimos alojar stands divididos por países a los cuales la gente interesada de acercaba y mantenía una conversación con los representantes del stand.

A las 18.00h se trasladó el Forum al Campus universitario, concretamente al Pétit theatre de la Bouloi. Ahí el objetivo no fue tanto académico, sino más bien cultural. De nuevo, cada país tenía su stand, donde exponían comida típica para que los asistentes pudieran degustar y dar una pequeña vuelta gastronómica por el mundo en cuestión de minutos. Después, cada país hizo una pequeña demostración de alguna danza tradicional para acercarnos un poco a su cultura.




Os dejo un vídeo resumen que hizo el CRIJ para que veáis un poco como fue el Forum.
En el min. 1.10 salgo yo forever alone!

Debo dar la enhorabuena a todos aquellos que asistieron y a aportaron su pequeño grano de arena.
Agur!

2 comentarios:

Kurai dijo...

No puedo ver el video >.<

Andrés dijo...

Día divertido, sí señor!

Publicar un comentario