Hace ya unas semanas que decidimos ir de excursión a algún pueblo vecino para conocer algo de la zona y no quedarnos todo el domingo encerrados en casa. Decidimos ir a Arbois, un pueblo a una media hora de Besançon, ya que, según Iratxe, era muy bonito y podíamos pasar un buen día. El pueblo es conocido en la región y en toda Francia por sus vinos, así que eso creó la expectación de Pili y Marta, que no habían tenido suficiente alcohol la noche anterior. Así que, sin pensarlo mucho, cogimos el tren y pasamos todo el día en ese pequeño pero precioso pueblo.
Por lo que podéis ver, es un pueblo muy pequeñito, muy típico de esta zona de Francia. Me gustaron mucho las calles estrechas y sus casas rústicas. El río que atraviesa la ciudad le da un toque especial, rodeado de las montañas se encuentra en un paisaje fantástico.
Viendo estas fotos me pregunto cómo estará ahora este pueblo todo nevado. Tenemos pensado volver para navidad, cuando hay una degustación de los vinos de la región. Seguro que vemos todos los tejados nevados y el río irá más lleno que nunca, será genial.
Fue un gran día, la verdad, y las chicas pudieron disfrutar de su esperado vino.
¿Prohibido?
La verdad es que Arbois es un pueblo que vale mucho la pena visitar, si quieres pasar un día de tranquilidad y ver lugares realmente bonitos. Además, fue el pueblo donde nació L.Pasteur, así que si tenéis algún interés por este científico, también podéis visitar la casa donde nació y algún que otro museo dedicado a él.
Saludos =)
1 comentarios:
mmm... vino... =)
Publicar un comentario